Daniela González Ortiz

Nutricionista Licenciada en Nutrición y Dietética. Titulada en la Universidad Nacional Andrés Bello.

Posee más de 5 años de experiencia en el manejo nutricional de pacientes bariátricos con excelentes habilidades interpersonales y de trabajo en equipos multidisciplinarios, con capacidad de dirigir y educar a personas tanto en charlas grupales o consultas particulares.

Además, ha participado en diversos cursos y seminarios, como Obesidad, Cirugía Bariátrica y Nutrición en la obesidad en el ciclo vital (Universidad de Chile 2018), jornadas de Nutrición clínica en obesidad y metabolismo (Universidad Católica de Chile, 2018), lo que permite estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y adaptándolas a los tratamientos individuales de cada paciente.

La nutrición correcta es fundamental en el cambio de vida

La nutrición es un pilar prioritario en el cambio de vida que tendrá el paciente bariátrico, lo cual puede determinar el éxito de una cirugía, debido al impacto directo en el cambio de vida del paciente y su seguimiento.

Las consultas periódicas con la nutricionista son evaluadas particularmente, gracias a los antecedentes personales, familiares, antropométricos, exámenes médicos, hábitos, y análisis cuantitativo y cualitativo de su alimentación. Esto permite definir objetivos específicos para el paciente y entregar un tratamiento determinado con la debida educación alimentaria necesaria. Todo lo anterior es basado en una dietoterapia, lo que corresponde a la orientación y apoyo mensual al paciente en su proceso de cambio de hábitos, y al análisis y adaptación de los objetivos nutricionales del paciente.

Cada control personalizado es integral, es decir, la nutricionista forma una relación con el paciente, permitiendo observar debilidades y fortalezas de su proceso, permitiendo corregir y adaptar a tiempo las dificultades que se presenten.

Con este seguimiento mensual, el paciente aprenderá a desarrollar hábitos alimentarios, con una frecuencia alimentaria adecuada, porciones y una mejor calidad alimentaria, determinada por los macro y micronutrientes, con el objetivo de mantener en el tiempo una composición corporal adecuada

En definitiva, la nutricionista es un componente importante en el éxito del cambio de vida, lo que le permitirá afrontar de manera correcta y con asesoría personalizada a los requerimientos y dificultades que posea el paciente en el proceso.